Publicado el

El Negro Olivares, Ricaldito y un piso en el centro.

13 de junio de 2018

Desde el día 21 de febrero pasado no he vuelto a contaros nada más sobre la azarosa vida de Carlos Zúñiga, el personaje central de la obra en la que estoy trabajando. Es lógico: Carlos se ha visto arrastrado -como quien esto escribe- por el vértigo que desencadenó en mi despacho y en mi vida la publicación de mi primera novela, “Jinetes en la niebla”. Ahora que las aguas parecen volver a su cauce, dejando sitio para otros proyectos, es la hora de seguir los pasos de este atípico portero de local de copas.

Merced a la colaboración del Negro Olivares y de uno de sus acólitos, Ricaldito, Zúñiga descubre dónde se oculta un personaje de crucial importancia en el desarrollo posterior de la novela, y se pone de inmediato en acción. Las circunstancias mandan y necesariamente tendrá que volver a contar con un antiguo amigo a quien ya conocemos, el policía Martín Barrientos, para poder aprovechar la vital información a la que accede. Pero nadie sabe cómo reaccionará Barrientos ante semejante petición; mucho menos el mismo Carlos.

La amenazadora presencia de un temible enemigo comienza a perfilarse en la agobiante atmósfera de un verano tórrido. Nuevos personajes aparecen en la trama, haciéndola algo más compleja y elaborada. Nuevos ambientes y localizaciones novedosas, con la ciudad como protagonista, como omnipresente telón de fondo: una criatura que vive y respira junto a las azules aguas del Mare Nostrum.

Creo que la novela va tomando velocidad en su desarrollo; como se dice ahora en el colegio, “progresa adecuadamente”. Veremos, poco a poco, si la escaleta y las intenciones iniciales al empezar a escribir la obra valen para algo o no son más que simple papel mojado… los personajes siempre acaban por imponer su ley.

 

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.